Contigo hasta la luna

Suena como la trama de una película de ciencia ficción, pero el multimillonario japonés Yusaku Maezawa se toma en serio su búsqueda de alguien especial que lo acompañe en un viaje espacial a la Luna.

Tras separarse recientemente de su novia, el magnate de la moda lanzó un llamado en línea para que una “compañera de vida” lo acompañe en el viaje turístico inaugural de SpaceX: un viaje alrededor de la Luna programado tentativamente para 2023.

 “A medida que los sentimientos de soledad y vacío comienzan a surgir en mí, hay una cosa en la que pienso: seguir amando a una mujer”, escribió Maezawa, de 44 años, el jueves en una apelación en línea.

“Quiero encontrar una ‘compañera de vida’. Con esa futura compañera mía, quiero gritar nuestro amor y paz mundial desde el espacio exterior”.

Maezawa, quien fundó el popular sitio de compras en línea de Japón Zozotown, tiene un valor estimado de US$2.000 millones, según Forbes.

Es una figura rara y excéntrica entre los empresarios generalmente conservadores de Japón, y fue noticia mundial en 2018, cuando SpaceX de Elon Musk reveló que había alquilado un vuelo a bordo del Big Falcon Rocket de la compañía.

El Big Falcon Rocket, que posteriormente pasó a llamarse Starship, tiene un objetivo de lanzamiento de este año, según el sitio web SpaceX.

Conocido ampliamente como un coleccionista de arte de alto nivel, Maezawa anunció en 2018 que planeaba llevar de seis a ocho artistas con él en el viaje a la Luna e inspirarlos a crear nuevo arte, un proyecto que llamó “Querida Luna”.

“Lo que quiero hacer es mostrarle a la gente de la Tierra lo hermoso que es nuestro planeta llevando artistas allí, para que puedan transmitir esa belleza al mundo”, dijo previamente a CNN.

‘Una persona especial’

Al escribir en su sitio web, Maezawa dijo que pensaba que el viaje lunar era una buena oportunidad para “enfrentar seriamente la idea de ‘continuar amando a una mujer’ de la que solo tenía una imagen confusa”.

De acuerdo con las condiciones enumeradas en el sitio web, los solicitantes deben ser mujeres solteras de 20 años o más, con una “personalidad brillante” y siempre positiva, tener interés en ir al espacio y “desear la paz mundial”.

La fecha límite para las solicitudes es el 17 de enero, y Maezawa tomará la decisión final a fines de marzo.

Se les pide a los solicitantes que proporcionen su altura, trabajo, pasatiempos, “habilidad especial” y “mejores puntos”, su impresión de Maezawa y una foto de ellos mismos.

 

Fuente: Scottie Andrew de CNN

%d bloggers like this: