PUE inscribe para el 2020

El Programa Uruguay Estudia (PUE) abrirá inscripciones del 1 al 15 de febrero de 2020 a través del sitio web www.pue.edu.uy. El proceso constará de una segunda parte en la inscripción que se realizará con el chequeo de documentación en los centros educativos respectivos.

El PUE es un proyecto que tiene como objetivo  mejorar la educación de las personas a través del estímulo a la finalización de la Enseñanza Media Básica, Enseñanza Media Superior y la Formación en Educación. Cumple un importante rol de apoyo a la continuidad educativa, favoreciendo la inclusión laboral y la consecución de estudios superiores.

Se trata de un programa coordinado por el MEC, tiene su anclaje dentro de la ANEP en la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos (DSEJA). Se implementa con el objetivo de brindar orientación y apoyo pedagógico a través de tutorías, para la culminación de ciclos educativos a personas jóvenes y adultas que dejaron de asistir a la educación formal.

Pueden acceder al PUE quienes sean mayores de 18 años y: estudiantes de Ciclo Básico que trabajen en el sector privado y que adeuden hasta tres asignaturas para egresar del ciclo como mínimo; jóvenes y adultos de Bachillerato (CES y CETP) que deban cuatro asignaturas manteniéndolas en carácter libre, y habiéndolas cursado en alguna instancia y conste en su escolaridad; en el caso de Formación en Educación pueden inscribirse las personas que tengan hasta asignaturas pendientes de la carrera.

%d bloggers like this: