La Dirección del Liceo Rubino no garantiza el cumplimento de las medidas de seguridad establecidas por el Consejo de Enseñanza Secundaria para el reinicio de las clases.

En un Comunicado dado a conocer en la tarde de este jueves se establecen los argumentos correspondientes.

Durazno, 28 de mayo de 2020.

COMUNICADO DE PRENSA

 El Equipo de Dirección del Instituto “Dr. Miguel C. Rubino”, teniendo en cuenta la actual situación de emergencia sanitaria comunica que: no están dadas las condiciones para el reinicio de cursos el próximo 1º de junio.

Los motivos de tal aplazamiento se deben a:

  • Este centro educativo cuenta solamente con ocho funcionarios de servicios, los cuales en su mayoría se encuentran comprendidos en la franja etárea de riesgo de salud, según lo establecido por el protocolo del
  • La Institución cuenta con más de 120 docentes y más de 1400 estudiantes distribuidos en 3 turnos desde la 7.45 hs a la 00.00 diariamente. Los cuales se distribuyen en 21 salones, dirección y administración, 2 adscripciones, 5 laboratorios, biblioteca, gimnasio, 3 baterías de baños para docentes, estudiantes y funcionarios, salas de profesores, arte, informática y conferencias, amplios patios y pasillos en un edificio de 2 plantas, todo lo cual imposibilita la higienización adecuada del Liceo tal cual establece el protocolo

Ante la situación planteada, en base a lo establecido por la Administración Nacional de Educación Pública, es que el Equipo de Dirección y la Comunidad Educativa de esta Institución consideran que no se puede garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria establecidas por el protocolo del CES, para el reinicio de actividades educativas.

A pesar de ello, se continúa gestionando una solución inmediata para el normal desarrollo de los cursos con las garantías sanitarias establecidas.

Atento a lo expuesto, agradecemos a estudiantes, padres y comunidad educativa la comprensión.

 

Prof. Eduardo Ramírez – DIRECTOR      –      Prof. Martín Barrero Administrativo

 

 

 

 

%d bloggers like this: