Donan papas al Comité de Emergencia

Involucrado en la consigna Campo Solidario, Durazno fue punto de encuentro para la distribución de miles de kilos de papa donados por la Asociación Nacional de Semilleristas de Papa del Uruguay (ANSEPA). Esta donación será entregada en los comedores INDA de las localidades de Carlos Reyles, Villa Carmen, Sarandí del Yi, Blanquillo, La Paloma y Durazno, bajo la coordinación del Comité Departamental de Emergencias.

El Director Departamental MGAP Durazno Dr. José Queirolo destacó la solidaridad del sector agroexportador en esta emergencia sanitaria COVID-19, así como la gran expectativa generada en el Comité Departamental de Emergencias por el arribo de una segunda partida donada por ANSEPA de miles de kilos de papa.

La coordinadora nacional de Campo Solidario, Mercedes Antía (Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP), comunicó del envío y rápidamente se puso en marcha la operativa conjunta prevista con Tte. Cnel. Alejandro Capeluto (Ministerio de Defensa Nacional), Crio. Mayor (R) José Pedro Rodríguez (Director General del Departamento de Promoción Social de la Intendencia de Durazno), Crio General Richard Marcenal (Jefe de Policía) y con el responsable de la Empresa Ronqui Transporte.

Este operativo se está aplicando en otros departamentos

%d bloggers like this: