Integrantes de la comisión directiva del Club Sportivo Yi fueron recibidos en la mañana de hoy en su despacho por el Intendente, Cr. Jorge Reyna.

César Menditeguy, presidente  de la institución encabezó la delegación de directivos, quienes plantearon al jefe comunal la posibilidad de apoyo a diferentes iniciativas que viene concretando el club ubicado en Santa Bernardina.

En un predio al que Sportivo Yi accedió en comodato con AFE, junto al Gimnasio Polideportivo y Centro de Integración Barrial (CIB) construido por la IDD, la institución encara un proyecto muy ambicioso, dotado de un escenario deportivo de mayores dimensiones que la cancha que actualmente posee en el lugar denominada “Julio C. García”, proyectada de un campo de juego de fútbol 11, con tribunas, baños, vestuarios, Iluminación, cercado perimetral y predio de menores dimensiones para entrenamientos.


“Es complementario a la excelente obra que la Intendencia ha realizado y viene realizando en Santa Bernardina”, dijo Menditeguy, en referencia a la obra Interconexión Paso del Durazno, señalando que se le planteó al Intendente la posibilidad de colaboración de la IDD -al igual que lo vienen haciendo con otros organismos públicos y fuerzas productivas particulares- para la obra de canalización de la cañada existente en el lugar que transcurre entre el predio proyectado como nuevo escenario deportivo del club y el gimnasio del CIB.

Recordemos que allí se prevé  hacer un entubado de hormigón a nivel del subsuelo de unos 150 metros de extensión, así como para el cercado perimetral y colocación de bancos de suplentes y de área técnica (delegados y veedores)para lo cual se gestionarán garitas de reciente reemplazo de obra de la IDD.

Reyna, a través de su secretaría, tomó nota de las solicitudes y transmitió que realizará las gestiones correspondientes para determinar la viabilidad de lo solicitado, afirmando que la intención de la Comuna  de continuar apoyando el  fútbol y el deporte en general como se ha venido haciendo en los últimos años.

 

%d bloggers like this: