Buen trato a las personas mayores

01/01/1970 Día de las Personas Mayores POLITICA ESPAÑA EUROPA CANTABRIA AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

En el marco del Día Internacional de Concientización contra el Maltrato y Abuso a las Personas Mayores, la RedAM y la Oficina del Adulto Mayor presentaron un nuevo servicio: el consultorio de atención sicológica.

Esta oficina funcionará dos días a la semana, miércoles y viernes desde la hora 9.00, atendida por el joven sicólogo Matías Henig. Se atenderá a tres personas cada día, que se pueden agendar telefónicamente al 4363 2109.

“Es un apoyo esecífico para el área de los adultos mayores y sobre todo en lo que tiene que ver a la detección y atención de situaciones de maltrato o abuso, depresión, soledad, entre otros factores que afectan a esta franja de la sociedad” indicó el Dr. Javier Bessonart, coordinador de la Oficina e integrante de la RedAM.

También se presentó en ese día un audiovisual, elaborado con el trabajo de varias instituciones, que define claramente los derechos vulnerados de los adultos mayores.

Este audiovisual se ha difundido a través de los medios y también en las redes sociales, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de personas.

“Uruguay es un país que ha marcado tendencia en la atención a esta problemática, pero aún falta mucho por hacer y estamos en ese camino” indicó Lilián Alberti, integrante de la RedAM por Uni-3.

1 thought on “Buen trato a las personas mayores

Comments are closed.

%d bloggers like this: