Caso de coronavirus en Paso de los Toros.

Este lunes la Dirección de Salud de Tacuarembó confirmó el primer caso de coronavirus en el departamento, según informó a las autoridades de salud locales. Se trata de un ciudadano brasileño alojado en la ciudad Paso de los Toros.

En total son tres los brasileños que se encuentran juntos en una casa de esa ciudad y que fueron contratados por una empresa privada (un parque eólico que funciona en la zona). El test se los realizó la empresa previo a comenzar a trabajar. El ingreso al departamento se realizó por Rivera, desde donde se trasladaron hasta Paso de los Toros en un auto particular.

Además se dispuso una comunicación con el Jefe de Policía para informarles a las personas que no pueden abandonar el domicilio, aunque se encuentren estables de salud.

En la tarde de este lunes se realizarán nuevos testeos al grupo para poder determinar si efectivamente se trata de un único caso de coronavirus o si hay otra persona contagiada.

A su vez se inició el protocolo llevado adelante por un equipo de la Unidad de Epidemiología para establecer las medidas de aislamiento y seguridad que debe realizar la persona diagnosticada.

Durante tres días Uruguay se mantuvo en cero casos positivos confirmados hasta ayer domingo que se detectó un nuevo caso. Por el momento son nueve los departamentos con casos confirmados

 

%d bloggers like this: