Buscando al mejor docente del país

Agustín Porres, Director Regional de la Fundación Varkey, contó que junto con la organización ReachingU están trabajando en la puesta en marcha, por segundo año, de la convocatoria al Premio Nacional Docente.

“La Fundación está trabajando hace cuatro años, con la vocación docente como centro. Estamos apoyando  el Premio Nacional al mejor maestro o profesor del Uruguay, junto con la organización ReachingU. Estos premios se entregan en 40 países, premiando a un docente en cada uno de ellos, con el objetivo de que la educación sea una buena noticia, valorando una experiencia concreta” agregó.

“Se valoran dos aspectos de los proyectos a presentar: la innovación y la creatividad aplicada a solucionar problemas comunes de una manera diferente. Por otra parte, también se tiene en cuenta el impacto que del proyecto en el aula y en la comunidad. A grandes rasgos esos son los principales componentes que se tienen en cuenta en cada proyecto y el premio es económico para el ganador de cada país” agregó Porres.

Los docentes pueden postularse al premio a través de la Fundación ReachingU a través de un formulario y con un proyecto que busque hacer avanzar a las comunidades donde está inserta la institución. La convocatoria está abierta en la página web reachingu.org.

%d bloggers like this: