Falleció “La Beleca” González

El colega Víctor Darwin Rodríguez informaba esta mañana que en las últimas horas falleció el popular “Beleca”, golero de las selecciones rojas en la denominada “’época de oro ” de la Roja del Yi.

Cerrojo del arco “picapidera” (Rampla Juniors) desde temprana edad, debutando a los 17 años y desarrollando a partir de allí una extensa carrera jugando para la Selección de Durazno y en Santa Bernardina, donde también marcó una época siendo jugador y director técnico.

Dueño de gran personalidad, no dudó nunca en señalar que su gran maestro en el arco fue su compañero de selección, “el Gringo” Luis A. Ghigliani.

Tuvimos la suerte de verlo en las canchas, recodando actuaciones memorables como por ejemplo ante el Peñarol primer Campeón de América, donde la delantera de Cubilla, Linazza, Hohber, Spencer y Leich no podían vencerlo y una lesión en un encontronazo con Linazza lo obligó a dejar el campo  de juego y después nos hicieron 5.

Carlos María  “Beleca” González fue en definitiva, un arquero que dejó su nombre marcado a fuego en la historia del fútbol tan laureado de Durazno.

Desde la hora 13,00 será velado en la Emprsa Bazzi Hnos. y su sepelio en el Cementerio local será a las 15 y 30 horas

Nuestras condolencias a su familia.

%d bloggers like this: