Daños por temporal

La fuerte turbonada registrada en la madrugada de este jueves provocó graves daños en fincas y parques de Paso de los Toros y Centenario.

El  viento superior a los 120 kilómetros por hora se registró poco después de las 3 de la mañana.

Las imágenes de Infopractica son elocuentes, mostrando los efectos del temporal, voladuras de techo en fincas, árboles caídos en la vía pública y sobre viviendas.

Telenoticias Canal 8 señalaba que “El fenómeno también afectó otras localidades del interior de nuestro departamento.

Las familias damnificadas por el viento en Centenario están ubicadas en casas de familiares a salvo, son entre 3 a 4 casas las afectadas, con voladura de techos parcial y total.

En la localidad de Blanquillo el viento provocó la caída de columnas cercanas al puente.

En La Paloma se auxilió  a una familia que se le cayó un árbol sobre la casa, aunque afortunadamente no hay personas lesionadas, solo roturas estructurales. También en zona de Casa Pécora la turbonada ocasionó daños en casas con caída de árboles.

En La Cumbre, por San Jorge, también se registraron voladuras de techos informó el secretario del CDE Alejandro Capeluto.

La inestabilidad continuará, al menos, hasta el martes de la próxima semana, aunque lo más severo de la tormenta ya pasó por nuestro territorio. En cambio las precipitaciones continuarán, alternando con mejoras temporarias. En Nuestra ciudad hasta las 7 horas de este jueves llovió 23,5 milímetros.

El Sunca viene colaborando con las familias damnificadas en Paso de los Toros y Centenario.

Ante esta situación el gremio resolvió suspender las elecciones que se venían llevando a cabo, y este viernes se tomará una determinación si continúan los comicios o se dan por cerrados.”

%d bloggers like this: