Reunión por la vía: un chiste.

Argumentando razones de tiempo y dinero jerarcas del MINISTERIO DE Transporte y Obras Púbicas y de la Corporación Ferroviaria descartaron en la reunión abierta efectuada este sábado,  que se pueda realizar el traslado de la vía hacia las afueras de la ciudad.

Según datos que nos aportan los colegas de Alternativa,  unas 200 personas se hicieron presentes en el lugar.

La reunión tuvo momentos tensos en asamblea pública al punto tal que varios vecinos se retiraron mucho antes de culminar la asamblea,  porque entendían que el tema estaba cerrado y que “los jerarcas del proyecto vinieron a decir que no habrá cambios en el trazado actual.

Entienden que “el pescado está vendido” y que no hay voluntad política para cambiar el trazado de la vía. También fue notorio el malestar por la ausencia de autoridades de la Intendencia y fundamentalmente del ex intendente Vidalin.

Los vecinos se enteraron esa noche que las expropiaciones no han terminado – agregan los colegas. Asesores legales informaron que quedan varios padrones por expropiar total o parcialmente, durante los próximos dos años.

Por su parte, el edil nacionalista Gabriel Díaz Landoni, señaló la sorpresa de los números que maneja el consorcio para el cambio de la vía. “El Ing. Zorrilla maneja una cifra cuatro veces menor, alguien miente”, dijo el legislador.

Y como corolario de una reunión que en determinados momentos tuvo característica payasesca, el colega Fredy Rusch nos contaba que “cuando los medios de comunicación quisimos hablar con el Sr. Camacho del Consorcio Vía Central, se negó a hacerlo alegando que son privados. Los datos los había manejado en público pero no se animó a enfrentar los medios.

 

%d bloggers like this: