Estafador a la cárcel.

Un hombre mayor de edad con antecedentes penales, fue condenado a dos años de cárcel la comprobársele la autoria de una estafa mediante engaños. La información junto a otras, fue dada a conocer por Jefatura de Policía.

Persona formalizada con prisión por dos delitos de estafa.

Días pasados se recibieron denuncias en la Unidad de Investigaciones de presuntas estafas, por parte de familiares de personas mayores de edad, los cuales  manifestaron haber recibido llamadas telefónicas y mediante engaños de quienes fingían ser sus nietas, las cuales expresaban a las víctimas que un contador llegaría a su casa a efectos de cambiar los dólares que poseían ya que los mismos estarían vetustos; las victimas entregaron el dinero al desconocido y a posterior se dieron cuenta que habían sido estafadas.

Ante lo expuesto personal de la mencionada Unidad realizó una exitosa investigación donde se puedo establecer que el autor del ilícito sería un masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes penales, montándose un rápido dispositivo de búsqueda por la cuidad, lográndose detener al denunciado.

Enterada la fiscal competente dispuso, que el mismo permanezca detenido, a posterior y luego de las actuaciones realizadas en el Juzgado Letrado Departamental, magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación “por la presunta comisión de dos delitos de estafa en régimen de reiteración real, en calidad de autor”, condenándolo a la pena de 2 años de penitenciaria.

Personas formalizadas con prisión por dos delitos de hurto.

Próximo a la hora 12:00 del día viernes próximo pasado, en momentos que personal de Comisaria 1era., realizaba actuaciones policiales en calle 4 de Octubre, avistaron a un masculino salir por debajo de un portón de un ex local industrial y comercial abandonado con una bolsa llena de piques al parecer producto de hurto.

Atento a lo expuesto procedieron a la detención de un hombre mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales, incautándole unos 19 piques de madera.

Acto seguido se recibió denuncia del hecho delictivo por parte de un hombre mayor de edad, siendo enterada la fiscal correspondiente.

Conducido ante el juez competente, magistrado actuante dispuso la formalización de la investigación “por la presunta comisión de dos delitos de hurto en grado de tentativa, en calidad de autor”, remitiéndolo a prisión.

Otro procedimiento.

Próximo a la hora 01:30 del día sábado próximo pasado, se recibió denuncia en Comisaria 1era., que en un comercio ubicado en la zona céntrica de la ciudad, un desconocido había ingresado hurtado dinero (monedas) y alimentos para  animales.

Atento a lo expuesto se monto un operativo en procura del denunciado ya que había quedado registrado en las cámaras de video vigilancia; momentos después de zona de terminal de ómnibus  fue detenido el autor del ilícito un hombre mayor de edad, siendo enterada la fiscal competente.

Conducido ante el juez competente, magistrado actuante dispuso la formalización de la investigación como “autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en régimen de reiteración real” condenándolo a 4 meses de prisión los cuales se cumplirán bajo el régimen de liberad vigilada.

Nuevo Comisario en Feliciano

El Comando de la Jefatura de Policía de Durazno, junto con el Jefe de División I y el Comisario de la 2da. Sección, continuando con la mejora continua de los servicios, fortalecieron los recursos humanos y logísticos de la Comisaría 12da. Sección (Feliciano). En la oportunidad se impuso en el cargo como titular de la Comisaría, al Oficial Principal Rodolfo Dos Santos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

%d bloggers like this: