Uruguay circular

El Lanzamiento Uruguay Circular 2020 surge gracias al trabajo de varias instituciones, entre ellas el MIEM. El subsecretario de dicha cartera, Walter Verri destacó la importancia del “cambio de paradigma” que constituye la economía circular, en particular para promover la competitividad de empresas y cooperativas.

En un evento realizado a través de una plataforma digital, se realizó el Lanzamiento Circular 2020, que aúna el Programa de Oportunidades Circulares (POC) y el Premio Uruguay Circular. La actividad se desarrolló el 23 de junio y contó con la participación del subsecretario de Industria, Energía y Minería, Walter Verri.

En la mesa de apertura hicieron uso de la palabra Carmen Sánchez, presidenta de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE); Manuel Albaladejo, representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (Onudi); y Martin Strub, embajador de Suiza en Uruguay.

Se dialogó acerca de la economía circular en el contexto de emergencia sanitaria e hicieron su presentación proyectos beneficiaros y premiados en la edición 2019, primer año en que el Premio Uruguay Circular se llevó a cabo.

El Premio Uruguay Circular es una iniciativa de PAGE Uruguay, un programa llevado adelante por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), ANDE y Onudi. Tiene el objetivo de reconocer y visibilizar las iniciativas de las empresas (tanto micro, pequeñas y medianas como grandes), emprendedores, cooperativas, comunidades e instituciones educativas que mejor promuevan la transformación del país hacia una economía circular. La primera edición fue en 2019, y fue la primera experiencia en América.

%d bloggers like this: