Proyecto Etrela en

En el marco del proyecto ETRELA, en el ITR Centro Sur se realizó la instalación de un sistema fotovoltaico de 10 kWp por parte de Solco, con la participación de docentes y estudiantes de Energías Renovables desde el planeamiento hasta la puesta en marcha del sistema

Se trata de un programa de capacitación en energías renovables, dirigido por la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) y apoyado por el Ministerio Federal de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania (BMU).

El programa se implementa en cooperación con Renewables Academy (RENAC) y en Uruguay, con la participación de UTEC como actor educativo local.

El programa busca incrementar el número de profesionales calificados en energías renovables -solar y eólica- y eficiencia energética en la región latinoamericana, mediante la integración de diversos programas de estudios universitarios en los países socios: Argentina, Perú y Uruguay.

Las capacitaciones incluyen diferentes temáticas tales como: diseño arquitectónico, instalación de sistemas, operación y mantenimiento, aspectos legales y económicos, entre otros.

%d bloggers like this: