Por un Durazno próspero y justo.

La lista 36 del Partido Nacional, que encabeza Rosario Morena a quien acompañan dirigentes tales como Guillermo Bruno, Patricia Bermudez e  Ignacio Icasuriaga. realizaron en la tarde de este viernes una Conferencia de Prensa que contó con la presencia del Candidato a la Intendencia Lic. Carmelo Vidalín y el ex Intendente de Cerro Largo y actual Senador de la República, economista  Sergio Botana.

Al término de la reunión se dio a conocer un comunicado que establece textualmente:

“Comenzamos el desafío electoral hacia el 27 de setiembre, donde se elegirán quienes dirijan los destinos del Departamento: Intendente, Ediles, Alcaldes y Concejales. Es un momento histórico de complejidades pero con desafíos compartidos desde lo Nacional, Departamental y Local para cada comunidad. Así las acciones deben coordinarse y complementarse para dar respuestas integrales, justas, eficaces y eficientes.

Como LISTA 36 nos empeñaremos en movilizar y convencer a la mayor cantidad de vecinos a dar continuidad al proyecto encabezado por Carmelo Vidalín, pero además, ofrecer un equipo con frescos vientos de renovación, unidad en la acción y con conocimientos, que potencien a Durazno como un polo nacional de desarrollo integral económico, social y educativo.

El Partido Nacional, Carmelo Vidalín y esta LISTA 36, pueden y deben liderar desde el Gobierno Departamental y los Gobiernos Locales una nueva etapa de impulso y desarrollo, que se asiente sobre las sólidas bases existentes, concretizando las potencialidades existentes, así como poner el empeño en aquellas que aún queda por realizar.

El esfuerzo del Gobierno debe tener continuidad y mejoras ya que siempre queda “algo por hacer”, para así garantizar a todos los duraznenses lograr una vida plena y un horizonte de esperanza.

Nuestro mensaje a la opinión pública entronca, por tanto, en una serie de lineas de acción que pretendemos desarrollar y que nos identifiquen:

DESARROLLO SOCIO-ECONÓMICO-EDUCACIONAL DEL DURAZNO TODO

Se han sentado las bases para desarrollar un proyecto de Departamento próspero y justo. Contamos con diversos niveles educacionales (UTU, Polo Tecnológico, UTEC) para el desarrollo educacional de nuestro jóvenes; tenemos importantes emprendimientos industriales; contamos con un departamento productivo agropecuaria y forestalmente; y con un sector de Pymes pujante y emprendedor. El desafío será lograr concretar las condiciones y estímulos para que ello repercuta directamente a los vecinos, creando un cambio del ADN comunitario. Generar conciencia y estar preparados como comunidad para ser parte del desarrollo y su mejora en todos los aspectos, logrando así un departamento para, por y de los Duraznenses y quienes elijan vivir en esta tierra.

GOBIERNOS DE CERCANÍA, PRESENCIA Y ACCIÓN

Así como ha sido el actuar de Vidalín en sus gobiernos, desde la Agrupación se pretenderá que quienes ejerzan funciones de gobierno, las realicen en contacto directo con los vecinos en general y con los colectivos sociales, culturales, económicos y productivos; con ello lograr el conocimiento cabal de la realidad y la mejora del proceso del toma de decisiones, siendo rápidas y directas.

SEUIR PRGOYECTANDO LA OBRA PÚBLICA DESDE LA IDD A TODO EL DEPTO.

Durazno ha vivido una positiva transformación en obra pública en los últimos años: infraestructura Logística (avenidas, calles, puentes, caminos), Cultural (Teatro Español, biblioteca), Histórica (Casa de la Mujer-Cerro Chato, Puente Viejo Durazno), de Seguridad (instalación y recambio total del alumbrado público en todo el Departamento a tecnología Led), Esparcimiento y Cercanía (plazas públicas, gimnasios), Deportiva (climatización de piscinas de Durazno y Sarandí del Yí, Estadio Landoni, gimnasio de boxeo), Turismo (Bioparque, mejoras camping´s) y tantas otras, que ha elevado la jerarquía de Ciudades y Localidades con proyección regional y nacional, además de mejorar los estándares de vida de los vecinos. Queremos seguir siendo el departamento que lidera el desarrollo integral con la obra pública como cimiento sobre la que edificaremos el Durazno de las próximas generaciones.

AGENDA DURAZNO 2050 – DESARROLLO INTEGRAL

Como Departamento debemos plantearnos el desafío de contar con una “estrategia de desarrollo local” más allá de planes y proyectos individuales. El desarrollo ganará en eficacia cuanto más se aleje de visiones centralistas determinadas desde la distancia, convirtiendo a Durazno y su gente en pensadores y constructores de su propio destino. No deberá ser aislado del desarrollo Nacional, pero si deberá ser autónomo, con rumbo propio. Se deberá generar una Agenda Durazno 2050 para discutir con el Estado Nacional recursos para el desarrollo con visión de futuro de nuestro Departamento integralmente en todas su variables.

Estuvimos en el pasado, estamos en el presente y aspiramos a estar en el futuro del gobierno Departamental encabezado por Vidalín. Somos una opción de aporte permanente, de ejecución y acción, con vocación de servicio, con los pies en el presente, pero con visión de futuro.

En concreto, queremos proyectar hacia el futuro nuestro compromiso con Durazno, en el período que celebrará su Bicentenario, para  la conjugación de lo bueno ya realizado con los desafíos que se plantean a realizar. Mucho de lo hecho es garantía de lo que se podrá realizar, pero los sueños y concreciones hacía adelante, son el mayor reto, el que lograremos UNIDOS.”

%d bloggers like this: