Contra la violencia en el noviazgo

La Oficina de la Juventud y la Oficina de Familia y Género están coordinando una serie de talleres informativos sobre Violencia en el Noviazgo, contando con el apoyo del INJU Montevideo que ha tratado el tema en varias instancias y aportará los talleristas para la actividad.

“A mitad de agosto comenzarán los talleres, apuntando a los jóvenes en forma primordial y también a los padres para que puedan saber que hacer o informarse sobre la situación de sus hijos, detectar y actuar ante casos de violencia en el noviazgo” dijo el Coordinador de la Oficina de la Juventud Matías Luján.

Los talleres también se estarán dictando en el interior, una vez que vuelvan a normalizarse las actividades en centros educativos, que serán aliados de estas propuestas.

El primer taller en el marco de este proyecto es de información y el segundo tendrá como objetivo la creación de un programa radial que promueva la promoción y difusión del tema, tener un espacio en el canal y radio web de la Intendencia.

“El tema de la violencia en el noviazgo ha llegado a nosotros como una realidad a través de las noticias diarias, las redes sociales, entonces estamos atentos a esto para brindar alguna información que sirva para prevenir y atender” finalizó diciendo.

%d bloggers like this: