Cortos en ciencia

“Cortos en ciencia” es una serie de videos breves que tienen como objetivo desafiar el pensamiento científico con elementos o situaciones que nos rodean” indicaron los responsables de la propuesta, Profesor Federico Franco y Bióloga María Ruiz, integrantes de Cultura Científica del Ministerio de Educación y Cultura.

Cada video plantea preguntas estimulantes para el pensamiento para que el observador se planteé buscar la solución científica al problema. El eje de cada video se desarrolla sin explicar las metodologías de investigación, evitando todo protocolo previo, pero provocando la indagación y creatividad al enfrentarnos al desarrollo del pensamiento científico.

“A lo largo del ciclo, participarán diferentes invitados referentes en temas particulares, de manera que podamos abarcar diversos temas, siempre con una producción audiovisual acompañando la actividad, haciéndola interactiva, motivadora y dinámica” dijeron.

La actividad es organizada por Cultura Científica Durazno, Dirección de Educación del Ministerio de Educación y Cultura, donde están incluídos la Gestora Departamental María Ruiz y el referente en Aprendizaje Basado en Proyectos, Federico Franco.

%d bloggers like this: