Programa PROPIA llama a iniciativas

El programa PROPIA de INAU lanzó el Llamado a Iniciativas, para niños, niñas, adolescentes y jóvenes, destinando fondos a proyectos que tengan un impacto en la comunidad y las instituciones. El plazo para registrar las propuestas es hasta el 31 de julio.

Laura Bachín es la responsable del Programa en el departamento y dijo que “este llamado promueve especialmente la participación de los niños y adolescentes. Es la novena edición y el programa PROPIA (de participación infantil y adolescente) está buscando la mayor participación”.

“INAU promueve la participación y la concientización sobre derechos. El llamado es abierto a la comunidad, pueden participar instituciones como escuelas, liceos, grupos barriales, scout, clubes deportivos, donde haya niños y adolescentes, están todos habilitados para participar” dijo. “El mínimo de integrantes del grupo es de dos, la propuesta debe involucrar a la comunidad sin generar aglomeraciones, buscando que no se mueva mucha gente, sino que genere mejoras en las instituciones que están dirigidas a este sector de la población”, agregó.

El llamado es para niños de 6 a 17 años y para jóvenes de 18 hasta 29 años, los jóvenes deben ser menos del 50% de los integrantes. El formulario pide datos básicos de los integrantes y el Llamado otorga más de 100 mil pesos a cada departamento, que se puede dividir hasta en cuatro proyectos.

Los interesados pueden informarse o enviar los formularios a Herrera 990, donde se reciben los mismos o al correo fondosinterior@inau.gub.uy. Las consultas pueden realizarse a través del teléfono 4362 1444 o al mail laura.bachin@inau.gub.uy.

%d bloggers like this: