La atleta María Pía Fernández a Barcelona.

La atleta uruguaya María Pía Fernández, que se prepara en la pista de Durazno,   recibirá una beca para realizar un Posgrado de Gestión Deportiva en el prestigioso centro educativo ubicado en Barcelona.ante la designación para una beca en el Instituto Johan Cruyff, un prestigioso centro de estudio internacional que forma a deportistas, gestores del deporte y otros profesionales para ser Líderes en la Gestión Deportiva.

Fernández recibirá una beca y cursará un Posgrado de Gestión Deportiva en el Instituto ubicado en Barcelona, España, tras quedar seleccionada junto con el ecuatoriano Bayron Piedra, como los únicos dos deportistas sudamericanos.

El prestigioso centro de estudio, fundado por el reconocido exfutbolista holandés, cuenta con cinco institutos en diferentes países (España, Holanda, Suecia, México y Perú) y además, con más de 9 mil estudiantes en todo el mundo.

“La beca para mí es una gran oportunidad de formarme académicamente. Tan importante como invertir horas en mi preparación deportiva, lo es invertirlas en estudiar y formarme profesionalmente”, indicó Pía al Instituto Cruyff tras recibir la noticia.

“Más allá de las desigualdades económicas entre deportes, estudiar nos abre muchas puertas y nos prepara para el mundo competitivo de hoy. En mi caso, lo veo como una gran posibilidad para desarrollar oportunidades, proyectos y todo aquello que esté relacionado con el crecimiento a nivel deportivo de mi comunidad y porque no, de mi país”, agregó.

Fernández es nacida en Flores y tiene 25 años. Tras estar dos meses realizando ejercicios físicos en su domicilio por la pandemia, retornó a los entrenamientos en la pista de “Héctor Merklen Budelli” de Durazno a fines de mayo con un claro objetivo: los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Algunos de sus logros

Fernández se quedó con la medalla de oro en los 1500 metros llanos en el Campeonato Sudamericano de mayores que se realizó hace un año en Lima 2019. Fue la primera medalla para Uruguay en la historia en esta competencia.

Además, la atleta charrúa se adjudicó la clasificación directa al Mundial de Doha, donde pudo batir su récord nacional (4:09.45).

Pía además fue doble medallista en el Iberoamericano de Trujillo (plata en 1500 y oro en 3000 metros) y en los Juegos Odesur de Cochabamba (plata en 1500 metros y bronce en 800 metros llanos), todo en 2018.

 

Fuente:ECOS

 

%d bloggers like this: