Las vacaciones desde el 20

ANEP definió fecha de las próximas vacaciones de invierno: del 20 de julio al 2 de agosto

La última palabra la tenía el Ministerio de Salud Pública, que tenía en las vacaciones de julio un as bajo la manga por si era necesario bajar la circulación de personas en el país ante un posible nuevo brote de covid-19. Finalmente, con la situación sanitaria controlada, el ministerio autorizó a la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a fijar la fecha de las vacaciones de invierno del 20 de julio al 2 de agosto.

Esas dos semanas coinciden con el calendario de exámenes fijado por los consejos de Educación Secundaria y Educación Técnico Profesional. Asimismo, en primaria se mantendrá la misma modalidad que otros años; la idea, por el momento, es que se utilicen como un espacio de descanso y de resguardo de las bajas temperaturas: “No hay que olvidar que los docentes y los niños están trabajando permanentemente desde marzo, como siempre o más”, puntualizó el consejero de Primaria, Pablo Caggiani.

Por lo general en Primaria las vacaciones de invierno son de una sola semana, sin embargo, este año la pandemia provocó que se extendieran a dos también para los escolares. Este aumento de los días de vacaciones, no implica ningún cambio a las vacaciones de primavera ya que esa instancia aún no llegó a definirse en el Consejo Directivo Central de la ANEP.

 

 

%d bloggers like this: