Feliz cumpleaños ADID!

La Asociación de Impedidos Duraznenses está cumpliendo este viernes 3 de julio 37 años de su creación.

Fundada el 3 de julio del año 1983, la Institución de la calle Pérez Catellanos tiene una rica historia en la atención a personas de todas las edades que presentan diversas capacidades diferentes.

En un edificio que es modelo en su género, cumple una función social incomparable, con un capacitado plantel de profesionales, su comisión directiva y funcionarios que dedican horas de esfuerzo en diferentes tareas y que muchas veces deben recurrir al ingenio creativo para mantener su funcionamiento ante los altos costos que ello implica.

Debido a la situación originada por la pandemia y las propias limitaciones que esta implica, han debido modificar en los últimos meses sus procedimientos, sin descuidar los motivos de su existencia.

Recientemente han  comenzado a atender a los niños, mientras que los adultos retoman la semana próxima  en forma presencial y aplicando en todos sus términos el protocolo correspondiente.

Mientras tanto, se continúa con atención remota dado que la  asistencia no es obligatoria.

Su historia y presente

La Asociación de Impedidos de Durazno es una Institución con personería jurídica fundada el 3 de julio de 1983.

Centro autorizado por BPS con habilitaciones vigentes, cuyo objetivo es brindar rehabilitación integral a las personas con discapacidad a nivel educativo, terapéutico, laboral y recreacional, buscando igualdad de oportunidades y una participación equitativa en el mejoramiento de las condiciones de vida, resultado del desarrollo intelectual, vocacional  y social del individuo.

En la actualidad se cuenta con 88 alumnos

El equipo multidisciplinario de rehabilitación está formado por:Neurólogo, Fonoaudióloga, 3 Fisioterapeutas (piso) ,2 fisioterapeutas (hidroterapia)  Psicólogo,  2  Psicomotricistas, Mtra. Especial

Se realizan Talleres de Música, Cocina Inclusiva, Musicoterapia, Manualidades, Lúdico/ Creativo, Hidrogimnasia, Act Inclusivas, Bocchias, Recreación y Deportes.

Se ofrece Servicio de desayuno, merienda y transporte a cargo de la Institución.Otros:

Cuenta con Auxiliar de  enfermería, mantenimiento piscina, auxiliar de  limpieza y de cocina,

A.D.I.D  pretende dar un manejo integral a la persona con discapacidad, desde todas sus dimensiones: física, mental y psíquica. En el niño con discapacidad mental, física, mediante la estimulación de su desarrollo intelectual, motriz y del lenguaje. En el adulto mediante el aprovechamiento de sus potencialidades residuales que lo llevan a la rehabilitación e integración social. A.D.I.D. se proyecta a mejorar los servicios de atención a la población con discapacidad siendo pioneros en el área.

Andrea Ramos, Secretaria Administrativa de la Institución nos señalaba; “Hoy cumpliendo nuestros 37 años, solo resta agradecer infinitamente a todos y cada uno de quienes han formado parte de esta gran familia desde los inicios hasta hoy, sin nombrar para no olvidarnos de nadie. Familias, Pacientes, Comisiones, Direcciones, Personal, Colaboradores, Vecinos etc.

A los de ayer, a los de hoy, a los que están, a los que partieron y a todos los que vendrán….Cracias!!”

 

 

 

%d bloggers like this: