Areas difíciles del comercio local

Centro Comercial integra la Red Territorial de Apoyo a Empresas u Emprendedores Covid 19 para apoyar y asesorar en todas las situaciones asociadas a la pandemia, especialmente a sectores que se han visto complicados como la hotelería, gastronomía y turismo.

“Las perspectivas a futuro no son alentadoras, hay sectores como la hotelería, restaurantes, el turismo, que están muy complicados. Recién llegaron los protocolos para el manejo seguro de estos rubros pero no hay seguridad de que la gente se anime a salir, por lo que las empresas están reacias a armar sus empresas para recibir turismo y gente, pero que finalmente se vean frustrados, con todo el costo que eso implica y la pérdida económica” indicó Susana Bedat, gerenta de Centro Comercial Durazno.

Otro tema que se está tratando a nivel del Centro Comercial y actores asociados, como Utec, UPM es el Centro de Competitividad Empresarial.

“Este proyecto se habia presentado meses atrás, con la emergencia sanitaria quedó en espera y se va a retomar en breve, con reuniones con UPM y trabajando directamente hacia ese Centro que será apoyo para empresas locales en capacitación y formación, viendo lo que se viene en el entorno de la instalación de la planta” finalizó diciendo.

%d bloggers like this: