El Faro: una promesa de rehabilitación

El Faro comenzó hace unos pocos meses, su actividad como centro terapéutico de internación y rehabilitación para personas que tienen adicciones químicas.

“Estamos funcionando en una chacra en Paraje Rebollo con condiciones más que adecuadas” dijo Elbio Caballero, Operador Terapéutico, Neuropsicoeducador y uno de los responsables de la comunidad. “Pedimos apoyo gubernamental, la Intendencia en la persona de Jorge Reyna nos dio su apoyo y colaboración para la iniciativa, lo que nos ha permitido conseguir terapeutas de Montevideo y también de Durazno, además de otras condiciones en el centro que son esenciales” agregó.

Los internos tienen atención de psicólogo clínico, acompañamiento para las familias, operadores terapéuticos, acompañantes terapéuticos, talleristas, buena alimentación y condiciones de vida en su estancia en el centro.

“Tenemos jóvenes desde los 19 años a personas de 40 años, en diferentes etapas del proceso de recuperación que lleva como mínimo seis meses y de ahí más tiempo, el necesario para lograr su reinserción exitosa en la sociedad, en el medio laboral y en la familia” dijo.

La terapia se basa en el modelo americano Minessotta, también en la modalidad de Narcóticos Anóńimos con su literatura grupal y el abordaje sistémico familiar. En la actualidad hay seis jóvenes participando del programa de rehabilitación.

Para contactarse con el Centro, pueden hacerlo a través del facebook Comunidad Terapéutica El Faro, el teléfono 4362 3439, los celulares 099 902 211, 098 805 248 o el mail centrofaro2012@gmail.com,

%d bloggers like this: