MIEM llama a concurso de eficiencia energética

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) lanzó una nueva edición del Premio Nacional de Eficiencia Energética.

El Premio Tiene el objetivo de reconocer públicamente a las instituciones, organismos y empresas por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía en diferentes sectores de actividad. De esta forma se pretende dar visibilidad al compromiso institucional y promover el desarrollo de nuevos proyectos.

Este año, el premio incluye, una vez más, las categorías Edificaciones, Comercial y Servicios, Público, Educación e Industria, sumando el tema Movilidad.

La movilidad incluye tanto al transporte público, en el que se han concretado diversos avances, como a las empresas con flotas de carga. En estos sectores, una mayor eficiencia también implica cumplir con los objetivos de descarbonización, dado que Uruguay asumió compromisos internacionales en esta materia. El 60 % de las emisiones de dióxido de carbono del país provienen del transporte.

El plazo para presentarse al Premio Nacional de Eficiencia Energética se extiende, de acuerdo a la categoría, hasta los meses de agosto y setiembre. Las bases para categoría pueden accederse en el sitio web de Eficiencia Energética.

En Durazno, el año 2019 hubieron varios ganadores de este programa, entre ellos el Liceo 3 y Liceo Rubino.

%d bloggers like this: