Inquietudes laborales a la Junta

Vecinos de Durazno presentaron ante la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales de la Junta Departamental la información de que el pasado año realizaron un curso de peón práctico impartido por INEFOP pero que hasta el día de hoy, a siete mes de finalizado el mismo, no han sido llamados para la obra de UPM, tal como se lo habían anunciado en su momento. Ésta preocupación fue planteada al Ministro de Trabajo.

Del curso en Durazno participaron 100 personas y otros 100 eran de Paso de los Toros. Terminó en diciembre del año pasado y existía un compromiso de que se los iba a tomar para la obra pero hasta el momento no se ha llamado a ninguno de Durazno y sí a algunos de los 100 participantes de Paso de los Toros.

La reunión con el Ministro de Trabajo Pablo Mieres se concretó el pasado viernes y tomaron parte de ella los Ediles Dardo Fagundez (Presidente de la Comisión), la Edil Zulma Corbo y el Edil Hugo Noguera, además de la presencia de la Presidenta del Cuerpo, la Edil Adriana Avila.

El viernes 10 de julio serán recibidos en sala un grupo representante de las cien personas que hicieron el curso y además la Comisión de Derechos Humanos y Asuntos Laborales a quienes se les dará un informe de lo hablado con el Ministro, quien se mostró interesado por tramitar alguna salida para esta situación.

%d bloggers like this: