En marzo se anuló la licitación por exceder el gasto previsto, para la construcción de un Hogar Estudiantil en el tercer piso del Hospital y que autorifades locales y nacionales lo anunciaran hace un año. En las últimas horas han surgido declaraciones desde la OPP que hace suponer que la obra finalmente pueda realizarse.

 

OPP dejó sin efecto la Residencia estudiantil para Durazno por oferta ampliamente superior a lo sugerido por los técnicos.

Estos establecieron una inversión máxima de U$S 1.125.000, ($ 42.862.500), para la concreción del mismo, en piso superior al Polo Tecnológico, excluido leyes sociales e impuestos. La empresa FABRA SOCIEDAD ANÓNIMA ofertó el monto más económico, $ 87.491. 094,04, más del doble de lo aconsejado por el equipo técnico.

Según la resolución firmada por el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto de Presidencia de la República, Isaac Alfie, con fecha 25 de marzo de 2020, y de acuerdo a lo que establece el Tocaf y demás normativa vigente, se dejó  sin efecto el llamado a licitación pública N° 2/ 2019, “Residencia Estudiantil Durazno”, realizándose las notificaciones y comunicaciones correspondientes.

No todo está perdido

El Colega periodista de El Acontecer, Dino Capelli publicaba que según indicaba el Sub Director de la OPP, José Luis Falero, “el Proyecto sigue vivo, se mantiene original. La oferta que tenemos excede el monto disponible. El camino se deberá recorrer nuevamente desde cero, pero hay voluntad de las partes” y agregó “la voluntad de la OPP es la misma y gemos encontrado en la Intendencia de Durazno la voluntad de concretar una reformulación del proyecto”.

                     Foto de Telenoticias canal 8

Hace un año

Recordemos que un año atrás en un acto que contó con la participación de Pedro Apezteguía por la OPP, el Presidente del CODICEN Wilson Netto y la Consejera de la UTEC Graciela Do Mato, anunciaban la conjunción de esfuerzos para construir en el tercer piso del Hospital y Polo Tecnológico, una Residencia Estudiantil.

Tendría Habitaciones, Baños, espacios comunes y de estudio. El Gobierno Nacional asumía parte de la inversión y el resto la Intendencia de Durazno.

Las declaraciones de Falero, que logró el colega y citamos más arriba, da un toque de esperanza a que al final la obra se haga, tras críticas en los últimos días del edil Raúl Licandro al dejarse sin efecto la licitación original.

Fuentes: El Acontecer y Telenoticias Canal 8

 

%d bloggers like this: