Presentaron programa único del FA

El Presidente de la Mesa Departamental del Frente Amplio Javier Niche fue uno de los promotores del lanzamiento del Programa Unico de Gobierno en la campaña hacia la Intendencia, que se realizó en la mañana de hoy a través de las redes sociales.

“Destacar que la confección del programa es una construcción colectiva de muchos y muchas compañeros del Frente Amplio que se brindan voluntariamente a tratar de aportar en temas que entienden pertinentes, obviamente esto cuenta con el apoyo invalorable con la Comisión del Programa, que hacen la guía y elaboración posterior” indicó Niche.

“Este principio de la construcción colectiva se ve reflejado en la síntesis que apunta al trabajo con el pueblo y con la descentralización, llegar a la participación ciudadana. Creemos que partiendo de este concepto la descentralización y participación atraviesa todos los puntos: el desarrollo social, productivo, descentralización política y económica, en todos los temas tiene una participación importante de lo que debería ser el ciudadano duraznense, para marcar lo que es un gran diferencial con los gobiernos del Partido Nacional que la gestión está realizada por unas ocas personas y realizadas a su buen saber y entender, donde el ciudadano simplemente mira y ve l oque se está realizando sin lograr una participación activa del mismo” agregó.

“Esperamos que el ciudadano se involucre, participe y tome decisiones sobre su entorno directo. Los ejes son descentralización, desarrollo y control de obras ejecutadas. En descentralización algunos ejes hacen referencia a las áreas política, económica y lo que es la participación, una de las partes que hace referencia a esto es el presupuesto participativo, implica que los vecinos del barrio o zona puedan participar en la elección o proponer diversas obras para su barrio y comunidad, apropiándoselas desde su concepción. Esto hace que sea más productivo” manifestó.

“En lo que tiene que ver a producción, hay un capítulo importante en lo que tiene que ver el desarrollo sustentable sobre participación en agricultura y huertas orgánicas, fortaleciendo ese punto. También se plantea que aquellas empresas que apuesten a las energías renovables, que tengan beneficios fiscales para fomentar la energía limpia” indicó.

“En el área de cultura, poner fuerte énfasis en que debe hacer una descentralización necesaria de ese ámbito, está demasiado concentrada e imposibilita el acceso a las poblaciones más alejadas de la capital departamental. Se debe fomentar todo eso a través de una fuerte descentralización, todo lo que es el panorama social, que es muy amplio, se debe trabajar en forma activa. Incluso lo que tiene que ver con la actividad en los gimnasios que hay en todo el departamento, donde el vecino deberá tener un fuerte protagonismo” manifestó.

“El tema género y discapacidad, el apoyo al tema de salud con un fortalecimiento de las Ferias de Salud Rural que desde el ámbito municipal puede fortalecerse y aprovechando las tecnologías actuales. El urbanismo, tener una cartera de tierras disponibles desde la Intendencia para que las cooperativas de viviendas tengan disponibilidad” dijo.

“Las expectativas ante la campaña política hacia las elecciones departamentales son buenas, creemos que hay un caudal de votos importantes que ante la presentación de una sola candidatura del Partido Nacional no va a tener lugar donde votar. Ahí es donde vamos a buscar, para tratar que voten nuestro partido y vean un cambio serio y responsable. Somos la segunda fuerza política y vamos a pelear la Intendencia con nuestros tres candidatos, esperamos lo mejor para estas elecciones” finalizó diciendo.

%d bloggers like this: