PANITEA cumplió años

La sicóloga Solange Lacuesta y el Dr. Rafael Ligüera son fundadores de PANITEA (Padres y Amigos de Niños con Trastorno del Espectro Autista), institución que nuclea a niños y jóvenes con este trastorno y a sus familias, desde hace once años, fecha que festejó días pasados.

“Nos encontramos ante un nuevo cumpleaños donde como siempre estamos haciendo cosas, por lo que hacer una evaluación, una valoración de lo que hemos hecho en este tiempo pasa a un segundo plano. De todas formas, desde aquel inicio donde eramos seis familias a la actualidad, donde hay más de cincuenta agrupadas en la institución, genera un impacto importante en la sociedad, que siempre nos está respondiendo bien” dijeron los directores de la institución.

“El camino de estos años ha sido sinuoso, hemos tenido momentos muy buenos y otros más difíciles, tenemos el apoyo institucional de INAU que cubre la atención a 25 de nuestros asistentes. También tenemos y precisamos el apoyo de la sociedad, sobre todo en lo económico y debemos estar muy atentos para que el sistema no se desestabilice y perdamos calidad de atención” dijeron. “Hemos tenido niños en lista de espera pero siempre atentos a que una vez que ingresan todos puedan tener la misma calidad de atención y terapias adecuadas”.

En este aniversario, PANITEA junto con otras instituciones que trabajan con esta condición piden más apoyo del gobierno para que las necesidades de ellos sean tenidas en cuenta.

%d bloggers like this: