Servicio de violencia se presentó en la Junta

En la Junta Departamental estuvo el Servicio de Atención a Violencia de Género, exponiendo durante una media hora el trabajo que realizan en la sociedad, destacando algunas de las carencias que aún tiene el departamento: la de no tener un refugio para las situaciones detectadas.

Katina Bitloch en representación del Instituto Nacional de las Mujeres en Durazno y la Dra. Cecilia Fort Coordinadora del Servicio a través del MIDES fueron las encargadas de dar la información.

“El Inmujeres es el organismo rector responsable de promoción, diseño, coordinación, articulación y ejecución de políticas públicas en el tema de género, su seguimiento. Su misión es contribuir a cambio sociocultural para que las relaciones interpersonales y colectivas se den en un contexto simétrico horizontal y democrático, libre de violencia y de condiciones abusivas de poder,tanto en el ámbito público como privado”. dijo Katina Bitloch.

El organigrama tiene varias aristas que son contempladas en cada departamento y a nivel nacional, sobre todo atendiendo a la promoción de derechos, prevención y sensibilización.

“Es importante que todos conozcan el Servicio de atención a mujeres en situación de violencia basada en género, se basa en las políticas actuales que buscan garantizar una vida sin violencia de género. El Servicio está integrado por dos dispositivos, uno de ellos que tiene que ver con la atención directa a las mujeres que sufren violencia basada en género que esta instalado en Mides, brindando asistencia sicosocial y legal, trabajando en procesos que llevan su tiempo, siempre con estrategias en acuerdo con la mujer afectada” indicó la Dra. Cecilia Fort, Coordinadora del Servicio dependiente de Mides.

%d bloggers like this: