Edil planteó más inclusión laboral a personas con discapacidad.

La Edil Inés Colina pidió el pasado viernes en la sesión de la Junta Departamental, el cumplimiento de la Ley de Inclusión Laboral para personas con discapacidad.

En la oportunidad señaló: ” Me quiero referir a la búsqueda laboral de personas con discapacidad. Primero mencionar que la Intendencia de Durazno se destaca positivamente sobre todas las demás por superar el porcentaje de personas con discapacidad empleadas en la comuna, situación que incluso ha valido el reconocimiento internacional al ex Intendente Vidalín. Pero -agregó–  no pasa lo mismos en otros organismos del Estado y tampoco en las empresas privadas con más de 25 empleados, que son las que por ley tienen la obligación de emplear cierto porcentaje de su personal con capacidad diferente. Nos ha llegado la inquietud de personas que están en esta condición y que se les ha hecho realmente imposible conseguir un trabajo, a veces se da mucha vuelta hasta cansar a la persona e incluso pueden caer en cierta depresión por no sentirse debidamente valorados como corresponde.

La Ley también prevé que las empresas deberán generar condiciones óptimas en materia de accesibilidad al puesto de trabajo de acuerdo a la normativa vigente. Para este fin, se establece que deberán contemplar las adaptaciones necesarias para que las personas discapacitadas realicen un correcto desempeño de sus funciones.

Además existen ciertos beneficios para las empresas que contraten personal con discapacidad, hablamos de beneficios fiscales y de apoyo para generar la infraestructura necesaria que les permita trabajar.” concluyó Colina.

Sus palabras fueron derivadas  a la Comisión de Seguimiento para que hagas las consultas pertinentes a las empresas declaradas de interés departamental y al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social a través de su Comisión Nacional de Inclusión Laboral.

%d bloggers like this: