Se conocen datos oficiales de la “Operción Candado”.

Jefatura de Policía en comunicado de Prensa emitido en la mañana de este lunes, brindó detalles de la “Operación candado”, que comprendió allanamientos e incautación de estupefacientes y armas de fuego en la ciudad de Sarandí del Yí .

                        “En horas de la mañana del día de viernes 10 del presente mes y en el marco de la ejecución de la denominada “Operación Candado”, investigación llevada a cabo por personal de la Brigada Departamental Antidrogas conjuntamente con la Unidad de Investigaciones  y la Fiscalía Letrada Departamental, se efectuaron en la ciudad de Sarandí del Yí con apoyo del Grupo de Reserva Táctica y las Comisarias de la Jurisdicción, seis allanamientos, obteniendo como resultado desmantelar una red de venta de estupefacientes. En el lugar se incautaron 198,76 gramos de pasta base, 65,35 gramos de cocaína, 1 Revólver calibre 38, 1 Revólver calibre 32, 1 Revólver calibre 22, 6 cartuchos calibre 32, 2 cartuchos calibre 22, 2 cartuchos calibre 16, 2 celulares, 6 motos, $ 2.021 pesos uruguayos en billetes de baja denominación y 6 dólares americanos.

Resultando de la Operación, un masculino mayor de edad detenido  poseedor de antecedentes judiciales a disposición de la Sra. Fiscal Letrada de 2º Turno interviniente en el caso, Dra. Barbara Zapater.

A posterior y según lo dispuesto por la Sra. Fiscal, el detenido fue conducido a sede judicial en donde magistrado actuante dispuso:  “la formalización de la investigación para G.M.S.B de 28 años de edad, por la presunta comisión de un delito continuado de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas, en calidad de autor. Dictándose sentencia por la cual se lo condenó a la pena de tres años de penitenciaria de cumplimiento efectivo”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

%d bloggers like this: