El periodismo no es un circo para exhibirse.

El 15 de julio recordamos  el   “Día del Periodista Duraznense”.

Es la  oportunidad para expresar nuestro reconocimiento a todos los periodistas que con su trabajo han contribuido al desarrollo de nuestro Departamento y han abierto grandes caminos a la construcción de una sociedad humana, digna y feliz, sin privilegios de ninguna naturaleza.

 También el vivo reconocimiento a los comunicadores fallecidos, y que recordaremos siempre por la defensa que hicieron de su profesión, su ética y su compromiso con la comunidad.

El mundo moderno ha dotado a la tarea periodística, de elementos increíbles para facilitar y mejorar la misma, pero no ha podido desterrar algunas situaciones de precariedad, trabajo en negro y salarios insuficientes.

También nos encontramos con la necesidad de entender que se debe  volver a la fuente, retomar valores que tienen que ver con la unidad y la solidaridad entre los trabajadores de la Comunicación, y entender que somos parte de esa gran masa que genera y da valor a la economía de este país.

El trabajador de prensa resulta estratégico en un proceso de reconocimiento, de identidad y particularmente de calidad democrática en la vida de una Comunidad.

 Si hay alguna arena donde se discuten los temas importantes del país son los medios de comunicación. Cuando tomemos conciencia de la importancia y el valor que tiene nuestra tarea vamos a dar un salto de calidad en nuestras condiciones de trabajo.

Llamamos a la reflexión a todos nuestros compañeros en este día.

El periodismo no es un circo para exhibirse, sino un instrumento para pensar, para crear, para ayudar al hombre en su eterno combate por una vida más digna y menos injusta.

En nuestra tarea, lo primero que refulge es la enorme carga ética que su realización ha de conllevar si se atiene a los parámetros referidos. Más aún si se considera que se trata de una actividad necesaria para la existencia humana cuyo mayor afán es el bien común y la mejoría del hombre en sociedad.

Tengan en cuenta que no es sólo un intercambio de tiempo por dinero, y traten de darle un valor estratégico al trabajo que realiza cada uno con la información, puesto que es esta un bien de servicio para la sociedad.

Feliz día a todos los colegas, sin excepción!

Actividades: Miercoles 15 hora 11.30 Colocación de Ofrenda al pie del Monumento a José Enrique Rodó y posterior descubrimiento de placa recordatoria a Julio Deneo, en la Sede de ADP.

 

%d bloggers like this: