Capacitaciones gratuitas para micro y pequeñas Empresas

La situación de emergencia sanitaria que enfrentó el país a raíz del covid-19 impactó el tejido empresarial y trajo como consecuencia el cierre temporal de algunas empresas, la disminución en la facturación y el cierre definitivo de otras. No obstante, existe un número importante de mipymes que tratan de mantenerse en actividad  y adaptarse a la nueva normalidad. Por eso, se busca promover medidas que contribuyan a cambiar su modelo de negocios, metodología de trabajo y forma de comercialización, para adoptar nuevas estrategias de gestión y comunicación.

Se encuentra abierta la convocatoria del MIEM y ANDE para micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de todo el país que deseen participar en capacitaciones de finanzas, digitalización y redefinición del negocio ante la situación de emergencia sanitaria. El plazo para presentar la postulación, vía online, se extiende hasta el 27/7/2020.

Se trata de un programa de formación de gran calidad, gratuito y con acompañamiento técnico posterior a los talleres para aquellas empresas interesadas.

Es una oportunidad de capacitación sin costo para el participante. Requiere de postulación, dado que los interesados pasarán por un proceso de selección.

El Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), a través de la Dirección Nacional de Artesanías, Pequeñas y Medianas Empresas (Dinapyme) y la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) buscan mejorar la competitividad empresarial y territorial, con énfasis en las mipymes. Por ello han sumado esfuerzos técnicos y económicos para realizar un ciclo de webinars que favorezcan la adopción de buenas y nuevas prácticas en empresas afectadas por la crisis sanitaria, mediante capacitación aplicada específica en finanzas, digitalización y redefinición del negocio y operativa.

 

En qué consiste

El programa incluye, Webinars: sesiones online de formación teórico-práctico (3 bloques temáticos de 3 sesiones de 2 horas de duración).

Acompañamiento en la implementación de las herramientas adquiridas durante la formación (individual por bloque temático).

 

Podrán postularse empresas registradas en BPS y DGI de todo el país, preferiblemente con al menos una persona empleada (en funcionamiento o con suspensión de actividades a partir del 13/3), que cumplan con los siguientes requisitos:

 

  • Tener una empresa con necesidades en los temas a abordar en el programa, debido a impactos y desafíos provocados por la coyuntura de covid-19.

 

  • Asumir el compromiso de participar en las horas de capacitación y en la realización de las actividades marcadas.

 

  • Dentro de estas empresas, podrán participar integrantes mayores de 18 años de todo el país, socios/as, gerentes/as o personas con capacidad de decisión.

El cupo máximo de participantes por bloque es de 50 mipymes participantes. Pueden participar hasta 2 personas por empresa.

Las bases y más información están accesibles en https://bit.ly/Mipymes_Webinars.

%d bloggers like this: