Lo que fuimos y lo que somos

El próximo domingo a la hora 20.00 comenzará la emisión del programa de televisión “Lo que Fuimos y lo que Somos”, producido por la Intendencia de Durazno.

El mismo plantea una mirada retrospectiva sobre Durazno, y una visión de los avances que ha tenido el departamento a través de la realización de obras y servicios por parte del gobierno departamental y la acción del gobierno nacional.

Es así que además de la presencia de entrevistados, habrá informes de cada una de las localidades del interior del departamento y de las ciudades de Sarandí del Yí y Durazno, con testimonios de vecinos y autoridades, historiadores, duraznenses destacados en determinadas áreas de la cultura, el deporte, la sociedad, representantes del ámbito comercial, empresarial e industrial, además de institutos educativos establecidos en los últimos años como la Universidad Tecnológica (UTEC), el Polo Tecnológico y la obra de la pista de atletismo, entre otras.

El primer programa, se emitirá el domingo hora 20.00 por el canal de Youtube de la IDD y en sus redes sociales, además de Canal 8 y por radio en Emisora Pueblo 104.1, previéndose posteriormente la emisión de este y demás programas en los respectivos medios de comunicación de departamento.

Contando con todos los elementos disponibles de sonido, iluminación y escenografía, es grabado en el Centro Cultural Teatro Español, y conducido por Matías Luján Puigvert y Federico Chávez y la labor de la Sección Prensa.

En la apertura del ciclo se difundirá una entrevista al Intendente Departamental, Cr. Jorge Reyna Geremías, repasando distintas facetas de su vida; la labor como jefe comunal, su trayectoria particular, sus estudios, el deporte y la familia.

Habrá una introducción al segmento “Arte y Música” por parte de la Coordinadora General de la IDD, María Ramos y el técnico de sonido del Centro Cultural Teatro Español, Alvin Vera, además de informes sobre las obras y servicios en la localidad de Carlos Reyles, el espacio “De Paseo”, para conocer los sitios de interés, y en el final “Arte y Música” con la actuación de artistas duraznenses.

%d bloggers like this: