Lo único que separa a los emprendedores con éxito de los que han fracasado es la perseverancia.

Una charla con Diego Matonte,  organizada por Redex para todos los emprendedores del grupo y en especial para los que están concurriendo desde hace 2 meses a un programa de apoyo conjunto entre Redex y la oficina de la juventud, permitió descubrir como con voluntad y perseverancia se pueden lograr importantes objetivos.

Diego comenzó siendo cámara en tele 7, luego pasó Canal 6, por radio Durazno y hace 7 años era portero en CAMEDUR.  Allí se dio cuenta de que podía empezar a traer de Montevideo bolsas para residuos y le vendía al propio Centro de Asistencia.

Más tarde la empresa fue creciendo y vendía a siete mutualistas más del interior. Pero le llevo 2 años ser portero y emprender a la misma vez antes de dejar el sueldo fijo y dedicarse solamente al emprendimiento.

 

    Empresa de reciclado Pellets 4 Srl. pronta para inaugurar.

Diego Matonte lleva adelante la empresa de reciclado Pellets 4 Srl. Luego de cuatro años desde que comenzó la idea y pasó por todo un proceso de estudios y planes de negocio, además de la inversión, hoy se encuentra a pocos días de iniciar y ponerla en funcionamiento.

En un galpón de grandes dimensiones frente al Bioparque toda la maquinaria está pronta para ser puesta en funcionamiento y procesar 100 toneladas de nylon por mes.

Ha sido un camino donde se llevó algunas decepciones pero también eso le permitió tomar más fuerzas para lograr un emprendimiento 100% privado y duraznense.

La frase del título es de  Steve Jobs, cofundador de Apple quien también dijo: “Tu tiempo es limitado, así que no lo desperdicies viviendo la vida de alguien más. No te dejes atrapar por el dogma, que es vivir con los resultados de los pensamientos de otras personas. No dejes que el ruido de las opiniones de otros ahogue tu voz interior. Y lo más importante: ten el coraje de seguir a tu corazón e intuición. De algún modo ellos ya saben lo que realmente quieres ser. Todo lo demás es secundario”

Ojalá que le vaya bien. Diego es un buen tipo, se lo merece.

%d bloggers like this: