Comité de Emergencia en alerta

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) de Durazno se reunió en la jornada en el CECOED, convocado por varios temas.

Recibieron a la Asesora Letrada Dra. Adriana Sendic y el Coordinador de Turismo Andrés Viana, quienes presentaron detalles del protocolo que se está elaborando para la reapertura del Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela”.

También se esta trabajando en la campaña de frio polar, que se está desarrollando con normalidad en el albergue transitorio ubicado en el predio de la Oficina del Adulto Mayor para recibir a la población que se encuentra en situación de calle,el cual funciona normalmente.

 

Aglomeración

Con preocupación se observaron algunas situaciones generadas en la ciudad de Durazno y localidades del interior como San Jorge y Sarandí del Yí en la que se constató la aglomeración de muchas personas, tema en el que se trabajará en forma interinstitucional para evitarlas teniendo en cuenta la situación de emergencia sanitaria vigente.

Teniendo en cuenta la llegada de 14 esquiladores oriundos de nuestro departamento provenientes de España, el Comité de Emergencias dispuso de todas las medidas para que los mismos cumplan la cuarentena preventiva una vez que arriben a Durazno, previéndose alojamiento, alimentación y atención médica.

%d bloggers like this: