Policías heridos.

Dos policías resultaron lesionados con piedras y botellas en los incidentes que se registraron en Plaza Sarandí y calles circundantes y sobre los cuales habíamos brindado un  adelanto.

Si bien Jefatura de Policía, en el Comunicado emitido este lunes no hace referencia al hecho, el Coordinador Ejecutivo de Jefatura de Policía Crio. Mayor Luis Ayala, en declaraciones a nuestros colegas de  Telenoticias indicó que  “se registraron dos hechos, uno en la noche del viernes, en plaza Sarandí donde se generó un desorden. Allí se detienen y se trasladan a la seccional primera a nueve personas, dos de ellas menores, incautándose estupefacientes, y gas pimienta, siendo enterada la fiscalía letrada, quien posteriormente dispuso la libertad de todas las personas”. Ayala agregó que en la madrugada del domingo, ocurrió otro incidente, protagonizado por un motociclista, “quien evadió el control de tránsito, ubicado en 19 de Abril y Baltazar Brum, regresando por 19 de Abril en sentido contrario, y otro control de tránsito que estaba ubicado en Artigas y Lavalleja, ubicó al infractor, quien estacionó por Artigas, frente a Plaza Sarandí. El personal policial concurrió al lugar, intentando identificar a la persona, negándose a entregar la documentación solicitada, desacatándose contra los uniformados. En ese momento algunas personas que se encontraban en la Plaza apoyaron la actitud del sujeto, arrojando piedras y botellas contra los policías, lesionando a un cabo y a un Comisario Mayor, quien supervisaba el operativo que estaba en curso, y además rompieron la luneta de un móvil con las piedras arrojadas. El sujeto, mayor de edad, se encuentra a disposición de la justicia, y declara en estas horas”.

En el informe de los colegas se indica que se están chequeando cámaras corporales, de la zona o de algún vecino a los efectos de identificar a los agresores, que actuaron con suma violencia contra el personal policial, sin tener nada que ver con el hecho en sí.
Ayala aclaró que “la gran mayoría de los jóvenes que concurren a la plaza lo hacen correctamente y los inadaptados no son más de 12 o 15 personas”. El jerarca afirmó que ante el desacato del mismo, se utilizó la fuerza, contra el sujeto, el cual fue trasladado a la dependencia policial, notificándose a fiscalía, sobre los desmanes ocurridos, nuevamente en ese punto del centro de Durazno.
Ayala afirmó que el protagonista de los disturbios tenía alcohol en sangre. El Jerarca manifestó que se reforzará la presencia policial, en los puntos más conflictivos de nuestra ciudad.

A todo esto agreguemos que en las últimas horas distintos referentes del Gobierno Nacional mostraron su preocupación por los “descuidos” que se constataron prácticamente en todo el país, donde miles de uruguayos salieron a la calle sin respetar los diferentes protocolos.

No sería de extrañar entonces que vehículos policiales vuelvan a recorrer las calles de Durazno con sus altavoces exhortando al distanciamiento de los dos metros y la utilización del tapaboca.

%d bloggers like this: