No hay excusas

“INAU lanzpo la campaña “No hay excusas” que tiene dos mensajes. Primero, a los explotadores: no hay excusas. Y el segundo hacia toda la sociedad, para que se sensibilice y condene de manera contundente estos hechos. La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes vulnera sus derechos fundamentales, sus derechos humanos, sus derechos a la integridad física, emocional y psicológica”, indicó el Jefe Departamental de INAU Alejandro Castro, quien lleva adelante la coordinación y difusión de la campaña en el departamento

“No sabía que edad tenía, Tenía un cuerpo bárbaro, Yo ayudaba a la familia, son algunas de las frases que generan la respuesta No hay excusas. Son los argumentos más esgrimidos por los consumidores y debe quedar claro que esto es un delito, no hay manera de equivocarse en esto” agregó. “Si hay intercambio de bienes o dinero entre un menor y un adulto, por relaciones sexuales, se trata de explotación y hay un delito”.

“El número 100 es el que recibe situaciones de explotación en forma específica, más allá de que sigue vigente el 0800 5050 que recibe todo tipo de denuncias. Se busca generar advertencia a lo que es el público consumidor, nadie está generando cuestiones moralistas sino plantear que esta situación es un delito” agregó.

Fundación El Paso y UPM también lanzaron hace poco una campaña similar en Paso de los Toros, Centenario, Carlos Reyles y Durazno, ante la instalación de más de 4000 trabajadores en la zona. Allí se está extremando la información sobre este tipo de delito, sensibilizando a los actores educativos y laborales sobre esta realidad.

%d bloggers like this: