Asumieron nuevas autoridades de la salud en Durazno

 

En una ceremonia realizada en el predio frente a la Dirección del Hospital “Penza” se hizo el cambio de autoridades a nivel de la RAP Asse y del mismo Hospital.

El presidente de ASSE Leonardo Cipriani fue quien encabezó el acto donde las salientes Karina Fábila y Sofía González dieron paso a las nuevas autoridades, Dra. Cristina Coirolo en la dirección del Hospital Penza y la Dra. Patricia Bermúdez en la Dirección de la RAP-Asse.

“Estar en este cambio de autoridades es importante, por segunda vez visitamos el departamento. Los dueños de ASSE son los pacientes de la institución y el Estado tiene la obligación de brindar la cobertura de salud que tiene que ser segura, oportuna, profesional, de calidad y sin diferencias entre el medio privado y el medio público. No es concebible una medicina para quien la pueda pagar y quien no la pueda pagar, los funcionarios públicos tenemos la obligación de gestionar muy bien los recursos para en pro del sistema y de los pacientes” indicó Cipriani.

“Encontramos un ASSE muy fraccionada, pero aspiramos que sea unica y para todos es un vínculo que tenemos que entrar a romper y unificar. Este Hospital de Durazno tiene carencias, como gran parte de ASSE, encontramos déficit importante económico que tenemos que levantar, tomamos todas las medidas y que deben solucionarse con la gestión” agregó.

En el acto, el Director de ASSE entregó a la RAP una ambulancia nueva, además del compromiso en el presupuesto. Esta ambulancia será destinada a la atención domiciliaria que en la actualidad está resignada.

Directora del Hospital

“Agradecer la compañía en el día de hoy, a las autoridades y luego de ser funcionaria tantos años es un orgullo estar acá. El compromiso es cumplir con las metas de salud que proponga ASSE, mejorando la calidad de atención de los usuarios” indicó la flamante directora del Hospital Penza, Cristina Coirolo.

“Es fundamental el acompañamiento de los funcionarios, todos debemos comprometernos y poner el hombro al Hospital para que vuelva a ser lo que fue hace muchos años. En tiempos de pandemia hay escasez de recursos pero con eso trataremos de ir haciendo lo que se puede” agregó. “Trabajar en conjunto con al red de atención primaria, ya que todos los usuarios son los mismos y debemos llegar a darles una excelente calidad de servicio”.

 

RAP-Asse

“Gracias a todos los que pusieron un granito de arena para que este equipo esté acá. De los 26 años de carrera en la medicina 23 los hice en la medicina rural, es importante para tratar de ayudar a usuarios que viven en el medio del campo, conocer sus realidades y necesidades. Esta es una fortaleza importante que tenemos desde el equipo que asume” dijo Patricia Bermúdez, nueva directora de la RAP-Asse.

“El compromiso de los funcionarios es importante, la premisa debe ser mejorar la atención al usuario que son nuestro objetivo. Agradecer a Sofía González por el compañerismo demostrado para hacer de la trancisión un proceso más fácil y accesible” agregó, diciendo al Director de ASSE que “Durazno estará llamando frecuentemente para presentar sus necesidades y también expondremos soluciones, para dar mayor facilidad”.

 

%d bloggers like this: