Gestiones por Licenciatura en Educación Física en Durazno.

 

Prosiguiendo con los planteos que la agrupación venía proponiendo en la Junta Departamental, en el día de ayer, una delegación de la lista 400 del Partido Nacional estuvo con el Secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá.

Alexandre Melgarejo y la Edil Inés Colina se reunieron en la SENADE con el objetivo de agilizar las gestiones y aprovechar el crecimiento en infraestructura deportiva que existe en Durazno para instalar en nuestro departamento el centro educativo que imparte la licenciatura en Educación Física, también conocido como ISEF.

“Queremos convertir a Durazno en un Centro Educativo Regional y de esta manera fortalecer la matriz económica del departamento, con mayores oportunidades para los duraznenses. “ señalaron los dirigentes tras la reunión en la que Bauzá se mostró muy afín a esta idea y destacó la gran infraestructura con la que cuenta Durazno.

Asimismo se plantearon los siguientes pasos a seguir, que tienen que ver con reuniones a nivel de la UDELAR y el Ministerio de Educación y Cultura. Esta es la etapa en la que se deben hacer este tipo de gestiones porque es donde cada institución nacional está delineando el presupuesto y entendemos que es una gran oportunidad para muchos jóvenes de Durazno y la región el poder tener aquí un centro de esta magnitud. También se cuenta con el aval del candidato a Intendente Carmelo Vidalín, ya que la Intendencia cumpliría un rol importantísimo de concretarse esta idea.

Por otra parte, la Edil Ines Colina presentó la idea de que la cancha de fútbol infantil del Estadio Varela pueda tener césped sintético y así mejorar la calidad del mismo, ya que actualmente los días que llueve y por tres o cuatro días más no se puede jugar para cuidar el actual césped. Esto permitiría una mayor frecuencia de partidos y claramente iría acorde a la infraestructura que tiene este Estadio para los niños.

 

%d bloggers like this: