Llegada de esquiladores desde España y dos actitudes diferentes.

Esquiladores uruguayos en el aeropuerto de Carrasco (Montevideo) con los ministros de su país Ernesto Talvi y Carlos María Uriarte en momentos de su partida hacia España a mediados de mayo.

 

Existe preocupación porque tres de los 14 esquiladores del departamento de Durazno que arribaron de España, ignoraron el protocolo establecido por autoridades de la Salud para estos casos.

En la madrugada de este miércoles habían arribado a la ciudad de Durazno, tras el tiempo que les insumió el trabajar en tareas de esquila en España, donde  10 empresarios pagaron medio millón de Euros para llevarlos junto a otros 245 esquiladores de diferentes puntos del país.

Según lo indicó el Director Departamental de Salud, Dr. Luis Ayçaguer, mientras  once de ellos pasaron a cumplir la correspondiente cuarentena en  la Casa de los Deportes de la Intendencia, donde fueron hisopados y permanecerán aislados durante una semana,  no sucedió lo mismo con los otras tres esquiladores que se manejaron en forma particular, trasladándose a Sarandí del Yi sin cumplir para nada el protocolo.

“La actitud de esos ciudadanos es una inconsciencia e irresponsabilidad”

Indicó el Dr. Ayçaguer.

Según informaron los colegas de Telenoticias, los esquiladores cuestionados por su actitud, se encuentran en cuarentena en sus domicilios.

Por su parte, los 11 que están en Durazno,  recibirán rondas sanitarias diariamente por parte de Camedur y ASSE, y la alimentación estará a cargo de Inda y el Ejército, todo lo que será solventado por el Centro Departamental de Emergencia. Tras cumplir la cuarentena de siete días, y de dar todos los hisopados negativos, serán dados de alta, de lo contrario, si un solo caso diera positivo, todo el grupo deberá de continuar el confinamiento.”

Fuente: Telenoticias Canal 8

%d bloggers like this: