Abigeato, hurto y Ley de Falta.

Jefatura de Policía informó en la mañana de este viernes sobre lo establecido por la Justicia competente en diversos casos ocurridos en el departamento.

Un masculino mayor de edad fue formalizado “por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, en calidad de autor”

El pasado 29/09/2019, se presentó en Comisaria 6ta. Sección (localidad de Blanquillo) un hombre mayor de edad, dando cuenta que mediante el daño en una de las ventanas de su finca un desconocido había ingresado hurtándole un play station, un celular y su funda, la suma $ 380 pesos uruguayos y un juego de llaves.

Atento a lo expuesto personal de la mencionada Unidad realizó los trabajos pertinentes al caso pudiendo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad poseedor de antecedentes judiciales, es de hacer constar que los efectos fueron recuperados no así el dinero.

Continuando con las actuaciones días pasados fue detenido en la ciudad de Montevideo el presunto autor del ilícito, siendo conducido a este departamento, donde luego de audiencia, la justicia correspondiente formalizo la investigación  para el indagado “por la presunta comisión de un delito de hurto agravado por la penetración domiciliaria, en calidad de autor”, imponiéndole medidas cautelares por el termino de 90 días.

Por abigeato.

Un masculino mayor de edad fue formalizado “por la presunta comisión de un delito de abigeato especialmente agravado en reiteración real con un delito de copamiento agravado”

El pasado 21 de marzo del corriente año se recibió denuncia en Comisaria 7ma. Sección (localidad de La Paloma) que en un establecimiento de la zona se había producido un hurto, en donde los autores del ilícito presuntamente dos masculinos se habían llevado dinero, 2 armas de fuego y otros objetos, los mismos también estarían implicados en un abigeato en otro establecimiento de la zona.

Atento a lo expuesto personal de la mencionada Unidad conjuntamente con la Unidad de Investigaciones el Departamento de Seguridad Rural y Unidades Comisarias limítrofes,  realizaron las investigaciones pertinentes del caso, donde se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un hombre mayor de edad, siendo enterada de los hechos ocurridos la fiscalía competente.

Continuando con las actuaciones por disposición fiscal fue detenido el presunto autor del ilícito siendo conducido ante la justicia competente donde magistrado actuante dispuso la formalización de la investigación “por la presunta comisión de un delito de abigeato especialmente agravado en reiteración real con un delito de copamiento agravado”, imponiéndole la prisión preventiva por el termino de 120 días.

Condenado por ley de falta nº 19.120.

Días pasados en procedimiento efectuado por personal Policial y de la Intendencia Departamental de Durazno,  procedieron a la detención de tres ciudadanos mayores de edad, los cuales se encontraban en infracción a la normativa vigente.

Enterada la autoridad competente en la oportunidad dispuso la elevación de los antecedentes.

Día de ayer concurrieron a la sede judicial los implicados, donde magistrada actuante dispuso condenar por ley de faltas a tres un hombres mayores de edad a dos de ellos a 7 días y al restante a 10 días de trabajos comunitarios.

 

 

 

 

 

 

%d bloggers like this: