Informe del Comité de Emergencia

El Comité Departamental de Emergencia (CDE) informa a la población que Durazno no presenta casos positivos para COVID-19.

Se realizó una evaluación del funcionamiento del albergue transitorio destinado a personas en situación de calle en el marco de la campaña de frio polar. Allí las personas reciben alojamiento, alimentación y asistencia médica, desarrollándose con normalidad.

Este Comité recuerda que ante la emergencia sanitaria declarada por la presencia del Covid-19, se encuentra vigente la exhortación de continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, como la utilización de tapabocas, mantener distanciamiento social sostenible de dos metros entre las personas y evitar aglomeraciones en espacios públicos.
Un equipo interinstitucional estará presente el próximo domingo en la feria franca realizando recomendaciones a feriantes y público en general sobre las medidas de prevención y se entregarán tapabocas.

Ademas se están coordinado acciones con Inspectores de salubridad de la Intendencia, efectivos de la Policía y representantes del Ministerio de Salud Pública, a los efectos de continuar con el contralor de locales nocturnos y se comunicará la normativa municipal vigente a los referentes de las diferentes Comparsas, para la no realización de ensayos.

Los esquiladores oriundos de nuestro departamento provenientes de España, se encuentran en buen estado de salud. El Comité de Emergencias dispuso de todas las medidas para que los mismos cumplan la cuarentena preventiva, brindándoles alojamiento, alimentación y atención médica. La semana próxima se les practicará un segundo hisopado.

%d bloggers like this: