El Sistema Nacional de Emergencia (Sinae) emitió en la tarde de este sábado su informe diario sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Uruguay.

En la presente jornada se procesaron 1488 análisis y se detectaron 9 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19: 7 de Montevideo (5 de ellos corresponden a brotes originados en centros de salud) y 2 de Rivera (en ambos casos son personas extranjeras). En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 101.060 tests y se han registrado 1174 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 947 ya se recuperaron y 34 fallecieron.

Actualmente hay 193 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 215 corresponden a personal de la salud. 151 de ellos ya se recuperaron, 63 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 11: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, San José y Treinta y Tres.

%d bloggers like this: