Jefatura de Policía emitió este martes un Comunicado donde se informa oficialmente del hecho adelantado ayer por Durazno Hoy, en el que una joven se arroj´a las aguas del Yi siendo rescatada por personal policial y un funcionario de bomberos que estaba fuera de servicio.

Próximo a la hora 13:00 del día de ayer se tomó conocimiento por linea de emergencia 9.1.1 del Centro de Comando Unificado Departamental que en “puente insumergible” de Ruta Nacional N.º 5 de esta ciudad, una femenina se había caído a las aguas del río Yí. De forma inmediata concurre personal de la Comisarias 1ra, 2da, Unidad de Respuesta y Patrullaje, Brigada de Tránsito y Policía Científica los cuales constatan que la víctima se encontraba flotando en las aguas del rio unos 100 metros de la costa, por lo cual 3 policías se introducen a las aguas a nado, logrando asegurarla, estabilizarla y extraerla hacia la zona llana, formando posteriormente una cadena humana con otros policías, haciendo una cadena humana logrando rescatarla, en ese momento un funcionario del Destacamento de Bomberos llegó al lugar ayudando a los policías.

La femenina fue asistida en el lugar y derivada a un centro asistencial por presentar síntomas de hipotermia, de igual forma que 4 Policías quienes presentaron principio de los mismos síntomas. Victima permanece en el centro asistencial donde galeno actuante expidió informe donde consta “hipotermia”. Se efectuará acto de reconocimiento al valor de todos los efectivos actuantes

Leave a Reply

%d bloggers like this: