Buscan solución a vertedero de La Paloma

Un equipo conformado por la Máster en Biología María Ruíz y Janet Silvera, Jefa de la División Medio Ambiente dependiente del Departamento de Desarrollo, viajaron a la localidad de La Paloma, preocupadas por la situación actual del vertedero de esa localidad.
La reunión se concretó con Raúl González, Secretario de la Junta Local, donde fueron puestas al tanto del estado de situación y posteriormente se trasladaron al lugar para observar y analizar la realidad allí existente.
Allí se descargan no solamente los residuos que se generan en la localidad de La Paloma, sino que tres veces a la semana llega un camión con residuos proveniente desde Blanquillo, centralizándose el acopio de basura de ambas localidades en ese sitio.
La visita fue propicia para analizar algunas posibilidades de trasladar el vertedero a una zona más alejada del poblado, ya que actualmente se encuentra contiguo al recientemente inaugurado estadio de fútbol.

Para ello, técnicos de la División Medio Ambiente se encuentran trabajando para asesorar al ejecutivo cuales serían las mejores opciones y así poder palear en principio una situación sumamente preocupante, mientras se crea un proyecto que defina una solución de fondo en el próximo quinquenio.

Leave a Reply

%d bloggers like this: