Fondo Más Igualdad

El Fondo MÁS Igualdad apoya mensualmente desde el punto de vista económico a propuestas socioculturales que tengan entre sus objetivos contribuir a lograr más igualdad entre varones y mujeres en Uruguay, con una perspectiva de género y apuntando a la difusión de temáticas vinculadas.

El objetivo del Fondo es apoyar acciones que contribuyan a generar una sociedad más igualitaria desde una perspectiva de género e interseccional, fortaleciendo la identidad, el desarrollo y la inclusión de las mujeres.

Además, incentiva la presentación a propuestas socioculturales que busquen contribuir al logro de la igualdad entre mujeres y varones en Uruguay.

Está dirigido a promover iniciativas socioculturales que se vinculen con las necesidades emergentes de las mujeres en el contexto actual de COVID-19, y que propongan acciones que miren hacia la construcción de sociedades más igualitarias entre varones y mujeres.

El Fondo está diseñado para apoyar mensualmente con hasta $30.000 (pesos uruguayos – impuestos incluídos) a tres propuestas diversas como eventos o acciones culturales, sociales, deportivas, artísticas, académicas, que tengan como horizonte promover la igualdad entre hombres y mujeres o que contribuyan a consolidar y fortalecer grupos de mujeres, grupos de jóvenes y adolescentes y grupos liderados por mujeres afrodescendientes, de manera de generar mayores canales de participación y la construcción de comunidades en igualdad.

También tiene en cuenta propuestas que trabajen sobre temas específicos priorizadas por Inmujeres, tal como se detalla en las bases.

Para la postulación se tienen en cuenta propuestas que contribuyan a consolidar y fortalecer grupos de mujeres, a través del desarrollo e implementación de formas novedosas de participación, potenciación o reconversión de recursos para mejorar su capacidad de incidencia a nivel comunitario.

Se pueden presentar grupos de todo tipo, organizaciones de la sociedad civil formales o informales de cualquier tipo, con o sin personería jurídica, personas que tengan interés en generar cambios hacia la igualdad de género.

Por más información pueden dirigirse a Inmujeres que brinda asesoramiento a través del email fondomas@mides.gub.uy donde los interesados pueden dirigirse para hacer llegar la postulación, interiorizándose sobre las actividades que se pretenden desarrollar con el aporte económico que se brinda a través de este fondo.

Leave a Reply

%d bloggers like this: