Comité de Emergencia se reunió

El Comité Departamental de Emergencia se reunió en la mañana de hoy, informando en primer término que no hay casos positivos en el departamento de Covid 19.

Se realizó una evaluación del funcionamiento del albergue transitorio destinado a personas en situación de calle en el marco de la campaña de frío polar, donde las personas también reciben alojamiento, alimentación y asistencia médica.

Este Comité recuerda que ante la emergencia sanitaria declarada por la presencia del Covid-19, se encuentra vigente la exhortación de continuar con el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud Pública, como la utilización de tapabocas, mantener distanciamiento físico sostenible de dos metros entre las personas y evitar aglomeraciones en espacios públicos.

Se realizó una evaluación sobre la situación de diferentes locales nocturnos de todo el departamento y se continuarán con las acciones que llevan adelante Inspectores de salubridad de la Intendencia de Durazno, efectivos de la Policía y representantes del Ministerio de Salud Pública, en referencia al contralor de este tipo de establecimientos.

Feria franca

Para ingresar a la Feria Franca se deberá tener en cuenta lo siguiente : Uso obligatorio de tapabocas, mantener distanciamiento físico sostenible, evitando aglomeraciones y se exhorta a no permanecer más de una hora en dicho espacio público. Los feriantes tendrán que atender al público utilizando barbijo, guantes y disponer de alcohol en gel.
Se evaluará el comportamiento de la población en los próximos días, haciéndose un llamado a la conciencia, no descartandose se adopten nuevas medidas de constatarse que no se da cumplimiento a la exhortación del Comité de Emergencias.
Funcionarios del Centro Coordinador de Emergencias, debidamente identificados, estarán recorriendo los mencionados espacios para encauzar la presencia de personas respetando el protocolo recomendado por las autoridades sanitarias nacionales y departamentales.

Comparsas

Este Comité mantendrá una reunión con los directores de las diferentes Comparsas de Durazno a los efectos de establecer un protocolo preciso para la realización de los respectivos ensayos, respetando las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria como así también disposiciones del gobierno departamental.

%d bloggers like this: