Preocupación en el CDE por escasa prevención

El Comité Departamental de Emergencias de Durazno se reunió esta mañana y volvió a pedir a la población que cumplan con las medidas sanitarias vigentes para evitar el contagio de Covid-19.

En rueda de prensa, el presidente del CDE Intendente Cr. Jorge Reyna Geremías, el secretario Tte. Cnel. Alejandro Capeluto y el Director Departamental de Salud Dr. Luis Aycaguer, hicieron referencia a los temas tratados.

Reyna, advirtió que a nivel de la población en el tema de la pandemia “se ve en todos los departamentos del país y se ve en el mundo, que nos hemos descansado un poco, nos hemos confiado y nos ha llevado a veces a que han surgido en el Uruguay diferentes brotes que nos pueden complicar el resto de nuestras actividades”.

Hay que volver a tomar conciencia, desde hace un tiempo el CDE viene trabajando en el tema, se ha formado un grupo de trabajo que integran todas las instituciones del Comité de Emergencia, que van y recorren comercios, zonas, lugares, se ha hecho ese trabajo en conjunto, lo vamos a seguir intensificando, pero depende de la actitud de cada uno de nuestros ciudadanos” agregó.

Luego de que Aycaguer hiciera referencia a que se mantiene el pedido de evitar reuniones con aglomeración de personas, Capeluto, precisó que con referentes de las comparsas “llevamos adelante una reunión muy fructífera, en un muy buen ambiente”, señalando que se acordaron medidas que pueden reducir los riesgos que generan este tipo de actividades

Hablamos de que era beneficioso que cada comparsa respetara su lugar geográfico para de esa forma distribuir lo más que se pueda la aglomeración de gente; también hablamos de que iban a reducir su cuerda de tambores y sus cuerpos de baile”, “van a trabajar en un horario diferente, siempre al aire libre; insistir con el tapabocas, el lavado de manos y llevar una lista de todas las personas que concurren a los ensayos”, informó Capeluto.

%d bloggers like this: