Policía recibió Certificaciones del LATU.

Las Seccionales 1a. 13a., 15a. UVDG y Policía Científica, Recibieron certificaciones de parte del LATU.

El acto se desarrolló al mediodía de este martes en Jefatura de Policía.

En la oportunidad, el  Director ejecutivo de LSQA, Ing. Jorge Arismendi dijo que “La Jefatura de policía de Durazno a demostrado a través de las auditorias que es un muy buen ejemplo en obtener esta certificación”.

Por su parte, el Jefe de Policía Crio. Gral. Richard Marcenal  señaló entre otros conceptos que  “a partir de marzo de 2020 se consideró necesario iniciar un nuevo proceso de certificación de las tres unidades mencionadas.-
Se incluyó la certificación de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Genero de Durazno, lo que no era suficiente, y se comenzó a trabajar en la certificación del Departamento de Científica Uno, de esta ciudad. Finalizado el proceso en Julio de este año se logró nuevamente la certificación de las comisarias 1ra., 13ra. y 15ra, y a su vez se logró certificar por primera vez a la UVDG.”

Marcenal agregó que “El Departamento de Policía Científica es el primero y único en el país en lograr la certificación y primero en el consorcio de 150 países que adoptaron la norma ISO 9001-2015.”

Y concluyó: “Los verdaderos hacedores de ese cambio son los propios policías, son ellos quienes construyen día tras día, con su capacidad, su esfuerzo y con el convencimiento que debemos de trabajar en una acción integradora que es el único camino para alcanzar nuestro camino.”

%d bloggers like this: